AVISO DE PRIVACIDAD COMAP
Responsable de la protección de sus datos personales
Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. con domicilio en Dr. José María Vértiz 136, Local 2, 06720 Cuauhtémoc, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Objeto social del Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C.
Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. tiene como objeto social de forma enunciativa mas no limitativa los siguientes:
1).- Vigilar el ejercicio profesional con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral; promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional; auxiliar a la Administración Pública con capacidad para promover lo conducente a la moralización de la misma; denunciar a la Secretaría de Educación Pública o a las autoridades penales las violaciones a la presente Ley; proponer los aranceles profesionales; servir de árbitro en los conflictos entre profesionales o entre éstos y sus clientes, cuando acuerden someterse los mismos a dicho arbitraje; fomentar la cultura y las relaciones con los colegios similares del país o extranjeros; prestar la más amplia colaboración al Poder Público como cuerpos consultores; representar a sus miembros o asociados ante la Dirección General de Profesiones; formular los estatutos del Colegio depositando un ejemplar en la propia Dirección; colaborar en la elaboración de los planes de estudios profesionales; hacerse representar en los congresos relativos al ejercicio profesional; formar lista de sus miembros por especialidades, para llevar el turno conforme al cual deberá prestarse el servicio social; anotar anualmente los trabajos desempeñados por los profesionistas en el servicio social; formar listas de peritos profesionales, por especialidades, que serán las únicas que sirvan oficialmente; velar porque los puestos públicos en que se requieran conocimientos propios de determinada profesión estén desempeñados por los técnicos respectivos con título legalmente expedido y debidamente registrado; expulsar de su seno, por el voto de dos terceras partes de sus miembros, a los que ejecuten actos que desprestigien o deshonren a la profesión. Será requisito en todo caso el oír al interesado y darle plena oportunidad de rendir las pruebas que estime conveniente, en la forma que lo determinen los estatutos o reglamentos del Colegio; establecer y aplicar sanciones contra los profesionistas que faltaren al cumplimiento de sus deberes profesionales, siempre que no se trate de actos y omisiones que deban sancionarse por las autoridades; gestionar el registro de los títulos profesionales de sus componentes; promover activa y permanentemente la Colegialización de todos los profesionistas que cuentan con cédula profesional de Posgraduados en Derecho en cualquier rama o especialidad del Derecho y que haya sido expedida por la Dirección General de Profesiones; utilizando cualquier medio de comunicación, difusión o publicidad.
Comité de Datos Personales
El Comité de Privacidad es el asignado por Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C.. para el trámite de solicitudes de los titulares, para el ejercicio de sus derechos derivados o inherentes a los datos personales con estricto apego al estatuto interno que para el tema en particular resulte aplicable. Vínculos de contacto: Domicilio: Dr. José María Vértiz 136, Local 2, 06720 Cuauhtémoc, Ciudad de México. Correo electrónico: contacto@comap.org.mx; Teléfono: 55 4463 6776 Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00.
Titular de datos personales
Titular: es la persona física a quien corresponden los datos personales.
Fines de recabación y uso de datos personales
Los datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
-Extender invitaciones a estudios de mercados y dar a conocer nuestro objeto social;
– Para realizar estudios y detectar las principales necesidades, intereses y preferencias de grupos y personas que puedan integrarse a nuestros servicios, de acuerdo con nuestro objeto social;
– Para la evaluación de la satisfacción respecto a servicios realizados. Probar una marca, identificar eficiencias. Elaborar una segmentación de mercados, construir la viabilidad de proyectos, así como analizar ciertas conductas que tiene la persona respecto a las marcas, servicios, instituciones vinculadas con nuestro objeto social.
-Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros miembros y usuarios.
-Registro general de personal.
-Prestación de servicios.
-Evaluación de la calidad de nuestras actividades y servicios conforme a nuestro objeto social.
Identificación de datos personales y su procedencia
La obtención de datos personales a través de diversos medios permitidos por la ley, como son directorios telefónicos, directorios empresariales, formatos llenados en nuestras instalaciones, a través de reclutadoras, proporcionados por usted a través de correo electrónico. Los datos que pueden ser obtenidos mediante los medios anteriormente señalados son: Nombre, domicilio, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, ocupación, correo electrónico, número telefónico (casa, oficina y celular), empresa en donde labora, CURP, para cumplir con la finalidad por la cual son recabados. Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. no recaba datos personales considerados sensibles, como lo son: origen racial o étnico, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, y por lo tanto son resguardados con los más altos niveles de protección para que no puedan afectar a la esfera más íntima del titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grande para éste.
Consentimiento
El titular consentirá el tratamiento de sus datos personales, si no externa su negativa para el efecto, a través de los vínculos de contacto referidos en el presente Aviso de Privacidad.
Procedimiento para limitar el uso o divulgación de sus datos personales
El titular puede solicitar a, Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. dejar de recibir mensajes de invitación por teléfono fijo o celular, correo electrónico, correo postal y demás medios permitidos por la ley, siguiendo el procedimiento establecido para el efecto que a continuación se enuncia como sigue: 1. La solicitud deberá contener: a. Nombre, domicilio, correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud. b. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular. c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales quiere limitar su uso o su divulgación. d. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes. 2. La solicitud deberá ser enviada al Comité de Datos Personales por cualquier vía de comunicación de los enunciados en el presente aviso de privacidad como vínculos de contacto. 3. Una vez recibida la solicitud de limitación de uso o divulgación de datos personales, el Comité de Datos Personales, tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles para resolver la petición de mérito, misma que hará efectiva en un término máximo de quince años, contados a partir de la fecha en que se comunicó al titular la respuesta. El procedimiento anteriormente descrito, es gratuito; salvo los gastos justificados de envío (paquetería) que se llegaren a meritar, pueden correr a cargo del titular. El procedimiento en cuestión se emite sin prejuicio por cualquier otro mecanismo más expedito que se llegare a colocar en cada medio de Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C.
Acceso de rectificación, cancelación y oposición (derecho ARCO) del uso de datos personales
El titular puede solicitar Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. . el acceso a sus datos personales que ésta posea, así como a los detalles del tratamiento de los mismos, a la rectificación en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando se considere que no se requieren para el finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, siguiendo el procedimiento establecido para el efecto mismo que a continuación se enuncia: 1. La solicitud deberá contener: a. Nombre, domicilio, correo electrónico para comunicar la respuesta a su solicitud. b. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular. c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales quiere limitar su uso o su divulgación. d. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes. 2. La solicitud deberá ser enviada al Comité de Datos Personales por cualquier vía de comunicación de los enunciados en el presente aviso de privacidad como vínculos de contacto. 3. Una vez recibida la solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos personales, el Comité de Datos Personales, tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles para resolver la petición de mérito, misma que hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó al titular la respuesta. Para mayor información comunicarse al Comité de Privacidad.
Procedimiento para revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales
El titular puede solicitarle a Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejen de usar los mismos, siguiendo el procedimiento establecido para el efecto mismo que a continuación se menciona: 1. La solicitud deberá contener: a. Nombre, domicilio, correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud. b. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular. c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales quiere limitar su uso o su divulgación. d. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes. 2. La solicitud deberá ser enviada al Comité de Datos Personales por cualquier vía de comunicación de los enunciados en el presente aviso de privacidad como vínculos de contacto. 3. Una vez recibida la solicitud de revocación del consentimiento para el uso de datos personales, el Comité de Datos Personales, tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles para resolver la petición de mérito, misma que hará efectiva en un término máximo de quince años, contados a partir de la fecha en que se comunicó al titular la respuesta. El procedimiento anteriormente descrito, es gratuito; salvo los gastos justificados de envío (paquetería) que se llegaren a meritar, pueden correr a cargo del titular.
Transferencia de datos personales
Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. no realiza transferencia de datos personales a terceros ajenos excepto aquellos que guarden una relación de tipo laboral o de prestación de servicio en su carácter de proveedor.
Uso de cookies y web beacons
Las cookies, son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet en específico que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para visualización de páginas es ese servidor, nombre y contraseña. Se informa que Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. puede utilizar cookies y web beacons para obtener información personal del titular, cuando usted ingresa a nuestra página Web, como las siguientes: -tipo de navegador y sistema operativo -páginas de internet visitadas -vínculos seguidos -la dirección IP -sitios visitados antes de ingresar a los de Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C.
Quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales
Si el titular considera que sus derechos de protección de los datos personales han sido lesionados por alguna conducta imputable a Colegio Mexicano de Abogados Posgraduados A.C. que deriven directamente de una vulneración a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se podrá interponer una denuncia o queja ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). Para más información se puede visitar la página www.ifai.org.mx